A la demanda realizada
en México y a la problemática instalada en Chile, se le suma un nuevo conflicto,
esta vez en Perú.
Tras la presentación de
un video en el que un ejecutivo de la empresa Alicorp (dedicada a la
elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal), Anthony Middlebrook, afirmó que la medidora de rating
Ibope muchas veces, en su deseo de consolidarse, “bancó a varios canales de
televisión”. Tras esta declaración, Ibope retiró sus videos de YouTube, a fin
de que no se conozca más acerca de la argolla mediática que la envuelve.
Según una notaj publicada en el portal de Internet peruano www.connuestroperu.com, dichos
links contenían datos “elocuentes de un lobby y de un monopolio en la medición
de rating que lleva más de 15 años” en el Perú. Si se ingresa hoy a los mismos,
sólo se encontrará la frase “el usuario ha suprimido este video”.
No es la primera vez
que se pone en duda la veracidad de las mediciones de Ibope y esto parece
repetirse en diferentes países. En el próximo post, veremos reclamos
argentinos.
Para ver la nota y los
links: http://www.connuestroperu.com/actualidad/en-los-medios/31/28519-ibope-entra-en-panico
Título: Ibope entra en
pánico
María Lucila Núñez
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